(Libertad Digital) Uno de los titulares de este sábado en El País es para el etarra Henri Parot. El diario de Prisa se hace eco de una supuesta "conversación en la cárcel" con el terrorista acerca del encuentro PSE-ETA que reveló este lunes El Mundo. Citando "fuentes de prisiones que han tenido acceso al contenido de la conversación", El País entrecomilla varias frases que atribuye a Parot y que interpreta como una prueba de que la reunión no se celebró.
Parot, según El País, exclamó: "Pero si yo llevo 17 años preso, ¿cómo voy a ser yo el que negocie?". "¡Qué me dicen! No sabía nada", es otra de las frases atribuidas por el diario al terrorista, quien también habría añadido "qué va, qué va, eso es mentira. Yo no he hecho nada de eso. ¡Y encima con Pakito!", en alusión al otro terrorista que habría facilitado el encuentro, que Parot califica más adelante como "invento".
El diario vuelve a insistir en sus acusaciones a la AVT, formuladas en la misma semana en que las víctimas salen a la calle para pedir la ilegalización de ANV y el PCTV. "La fuente que había informado a la policía del falso contacto procede de la Asociación de Víctimas del Terrorismo", dice. Además, en la noticia se alude a que Parot fue llamado a declarar en el juicio del 11-M. El etarra, afirma, "es uno de los terroristas habitualmente invocados por el PP y sus medios afines para alentar todo tipo de tesis".