(Libertad Digital) En la sección "El acento", que pretende ser humorística, el objetivo de la mofa es este viernes Leire Pajín y el "acontecimiento histórico" de Obama y Zapatero. "Qué expectación, qué emoción. Está a punto de suceder el Gran Acontecimiento Planetario", dice el diario de las criticadas palabras de la socialista.
Para El País, en enero de 2010 "sonarán las trompetas, atronarán los timbales y entre nubes de polvo dorado se producirá el Singular Encuentro" entre los dos presidentes. La coincidencia "planetaria" de Pajín es calificada después de "conjunción telúrica" y "enlace sideral de dos meteoros". Y se pregunta el diario si manarán entonces "ríos, océanos de leche y miel".
La crítica directa a Pajín, ironizaciones aparte, llega en el último párrafo: "Leire Pajín, o sus escribas, deberían pensar dos veces las cosas que dicen en público, so pena de ser el hazmerreír del hastiado auditorio ". Y afirma que este "último tributo al enaltecimiento del gran líder", en alusión a Zapatero, "chapotea en el ridículo". Idéntico sentimiento le causaron estas declaraciones a Esperanza Aguirre o Rosa Díez .