En su espectacular campaña pro-Garzón, El País no podía dejar pasar la tercera querella en contra de Baltasar Garzón admitida por el Tribunal Supremo sin salir en defensa del magistrado y alertar en un editorial del ataque "por tierra, mar y aire" que se ha "desencadenado" contra él.
El artículo editorial no tiene demasiados argumentos, pero si encuentra a un buen número de culpables, algunos con nombre y apellidos como el popular Federico Trillo, al que acusa de perseguir que quede sin efecto "la instrucción del caso Gürtel".
Para lo que sí hay espacio es para ampulosas frases de un llamativo sentimentalismo, como la que empieza por apuntar que "las tres querellas buscan, cada cual desde su particular perspectiva, acabar con la carrera de Garzón, expulsarle de la judicatura y poner un colofón infamante", atención y cuidado con el llanto, "a 23 años de servicio a la justicia y a los ciudadanos en ámbitos tan difíciles como la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y la delincuencia económica".
Lo único similar a un argumento jurídico es la crítica al Supremo por no haber aceptado las tesis de la Fiscalía, y además, "da la casualidad de que esto es lo que ha sucedido precisamente en las tres querellas presentadas contra Garzón".
Así, la última frase se destina sacudir un mandoble dialéctico a los miembros del Alto Tribunal: "El empeño del Supremo por desembarazarse de Garzón, [es] evidente".
El País, con Garzón y contra "el cerco"
Como no podía ser de otra forma, El País sale este viernes a rebato a defender a su juez preferido después de que el TS admita la tercera querella en su contra, todo un récord en la historia judicial española. El fervoroso texto encuentra pocos argumentos jurídicos y muchos culpables.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura