Menú
CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DEL CONGRESO

El padre del consejero murciano: "No entiendo el victimismo de Bono"

Pedro Alberto Cruz, padre del consejero murciano agredido, ha escrito una carta a Bono en la que denuncia su "victimismo" y "afán de protagonismo".

El padre del consejero de Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz Fernández, ha escrito una carta abierta a José Bono, ante sus declaraciones comparando la brutal agresión a Cruz con las informaciones publicadas sobre su abultado patrimonio.

"Esta mañana no he podido evitar un grito de indignación cuando he oído y leído sus palabras afirmando que yo hubiera preferido que me hubieran golpeado físicamente al golpe moral de ver llorar a mis hijos", afirma.

De hecho, en su misiva asegura a Bono que "no entiendo su victimismo, porque no entiendo su afán protagonista y porque antes del atentado muchos fueron, con sus calumnias, injurias, infamias y mentiras, los que pusieron a mi hijo en el centro de la diana".

De este modo, habla del victimismo de Bono cuando habla de las calumnias que dice haber sufrido durante el último año. "Yo le hago saber que desde julio de 2004, mi hijo, su madre, sus hermanos y yo las estamos sufriendo".

Tras relatar las publicaciones injuriosas contra su hijo y su familia, Pedro Alberto Cruz recuerda como "un supuesto artista, José Yagües, basándose en la libertad del artista para expresarse crucificó a mi hijo y lo llevó en procesión hasta la Galería La Aurora, efectuándose allí una subasta de la obra (¿sabe quién se quedó con ella?, su partido para llevarla a Molina de Segura y donarla al Ayuntamiento)".

"Otro supuesto artista, Manuel Pérez, escribió, y lo repito literal, pocas semanas antes del atentado: "huele a defunción cultural, la filosofía del nene: "el arte a muerto" hagamos una fiesta", La Familia monster esta de los cogones!!!.. una paliza en un callejón oscuro se merecen..." Y podría citar otros hechos, otros nombres de gente de su Partido, de Sindicatos -soy, por formación, historiador y lo guardo todo y si llega el momento lo sacaré-, de la prensa, de muchos que tienden la mano para que le den una subvención y a la espalda arman la otra con el puñal de la descalificación, la injuria y la mentira", añade.

Para concluir, Cruz indica: "Sr. Bono, yo no hubiera preferido la agresión al insulto (quizá usted, por sus creencias religiosas, se remita a los Evangelios y ponga la otra mejilla, cuando no ha sido la suya la golpeada, yo no soy de esa cuerda ni de ninguna otra ideología), al golpe moral de ver llorar a mis hijos, porque los he visto llorar en ambas situaciones (y usted no sabe lo que se siente, y deseo de todo corazón que nunca lo sepa, al ver destrozada la cara de uno de ellos) ni hubiese querido tener un hijo víctima de la sinrazón provocada".

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura