Señor obispo, se le tendria que caer la cara de verguenza, pueblo fragmentado es el español por culpa de esos asesinos que usted alienta y anima a seguir por ese mismo camino.
Me da asco leer esas palabras suyas.
Sr Obispo, si quiere compadecerse, allà ud. con su conciencia màs bien fria, pero no pida misericordia porque eso es un atributo de Dios, y Dios en su misericordia perdonò al buen ladròn no a un asesino y ud. de lo que habla son de puñaladas de misericordia.
El obispo Uriarte, es de los que ayudan a que las iglesias se vean cada dia mas "llenas".........¿ o es que son los etarra y sus familiares los que las llenan y se acercan a comulgar cada dia??
Si no es dificil creer y no caer en la desesperanza, ademas como catolico tendria que justificar a este elemento....? pues va a ser que no, los curas se deben dedicar a su labor pastoral y ayudar a los que realmente lo necesitan , no a los criminales y a los que los cobijan.
Este uriarte es de la escuela de Setien.........ya se comento en su dia lo de que " eta nacio en las sacristias".
!! menudo elemento el uriarte del demonio!!!!
¿Pero de donde ha salido este tío?¿Que dice la Iglesia española?¿Y tiene el Vaticano algo que decir? Hay silencios que son inexplicables... al menos para mi
¿Y para esto hay que poner la X de la Iglesia? Que se la ponga ETA, que le hará más ilusión.
¿Hasta cuando hay que esperar a que el papa excomulgue al clero vasco por contemporizar con los asesinos y sus familias?
Y a los familiares de los muertos ...¿quien les paga el desplazamiento a los cementerios? y el nicho...y la caja...
Sr. Uriarte:
Sólo se puede dialogar con quien está dispuesto a dialogar.
Los etarras han insistido siempre en que "o consiguen la independencia de Euskalerría o seguirán matando".
Creo que con esos energúmenos sin arrepentimiento no se puede dialogar, lo diga Uriarte o lo pregone el Papa.
Para un verdadero diálogo los etarras deben reconocer que están dispuestos a dejar las armas y defender sus ideas con la palabra.
Todo lo demás es marear la perdiz.
¡CADENA PERPETUA PARA LOS ASESINOS!
Ah, para acercar presos a su tierra se les debe exigir un reconocimiento público de arrepentimiento y que están por el diálogo y la paz y en contra de la violencia. Y que las madres los convenzan. Si no, a aguantar pesados viajes...
Monseñor Uriarte:
Permítame la osadía de la CORRECCIÓN FRATERNA.
Como pastor debe reunir al rebaño cuando lo vea desperdigado. Como pastor tiene la responsabilidad grave de no generar desavenencias, ni crear situaciones de enfrentamiento ntre sus ovejas.
Como pastor debe usted rezar y rezar y.. después rezar y rezar para conseguir que ese odio que mata desaparezca y para conseguir que ese odio que clama justicia inmisericorde se aplaque. Todo lo que no sea eso, son errores de los que tendrá que dar cumplida cuenta. Y nosotros también por no haber rezado lo suficiente para que el Señor le ilumine en su labor pastoral.
Digo yo que si sufren será porque tienen como familiares a unos asesinos. ¿O no sufren por eso?