El número dos del PSOE en Orense se pasa al PP
El portavoz socialista en la Diputación de Orense y concejal de San Cibrao, Eladio Fernández, ha anunciado este jueves, junto al presidente del PP provincial, José Manuel Baltar, su baja de las filas socialistas para incorporarse al proyecto popular de Baltar.
Formalizada su baja esta este jueves, Fernández tendrá que dejar vacío su cargo socialista en la Diputación, para pasar a formar parte del grupo de no adscritos, si bien afirmó que en ningún caso se puede hablar de transfuguismo "porque no va a haber un cambio de Gobierno ni en San Cibrao ni en la Diputación".
En su intervención, el ex número 2 socialista explicó que el principal motivo que lo llevó a dar este paso es la ilusión que tiene hacia el proyecto que representa el PP y que dirige José Manuel Baltar, "con el que sintoniza plenamente".
Después de una extensa carrera en las filas socialistas, en las que ostentó numerosos cargos como diputado, concejal de San Cibrao, secretario socialista, Fernández explicó que cierra "una etapa, formando parte de la vida del PSOE, en todos los escalones" para sumarse al "proyecto político que representa el PP", liderado por el propio Baltar, que "es claro, sólido y fiable dentro de un marco galleguista y popular", subrayó.
El ya ex diputado socialista manifestó, ante los medios de comunicación, su ilusión por incorporarse al proyecto de Baltar, "con el que sintonizo plenamente", para añadir que desde ahora, está a "disposición de la militancia popular".
Preguntado por la existencia de una presunta bicefalia dentro del partido, Fernández, aseguró que él es un militante "activo y con mucha ilusión" del PP. "Dentro de un gran partido como es el PP, tenemos que defender los intereses de esta provincia lo máximo que podamos", aclaró.
Entre sus primeras impresiones, Fernández significó que el PP de Orense está "respaldado por una gran organización provincial", propiciada por el "enorme trabajo que durante décadas llevó a cabo el anterior presidente provincial, José Luis Baltar".
Por su parte, con la vista puesta en las municipales, José Manuel Baltar, profundamente satisfecho por esta nueva incorporación, "que se fraguó en el congreso del día 30", aseguró que esta última incorporación a las filas del PP, partido que cuenta con "cerca de mil nuevos afiliados", no será la última.
En su intervención, el presidente provincial no dudó en insinuar la futura incorporación de más personas procedentes de otras formaciones, como es el caso del BNG. "Hay múltiples ejemplos en la historia" de traspasos políticos, con "independientes que militaban en otras formaciones y que luego decidieron sumarse a otros partidos políticos", entre ellos, citó el caso de Ventura Sierra, alcalde de Vilariño de Conso, y del alcalde de la Peroxa, Mauel Seoane.
Lo más popular
-
Muface, en su peor crisis: el desorbitado salario que cobra su directora -
La bajada del PSOE y la imparable subida de Vox colocan a la derecha en máximos, pese a que el PP cae -
Marlaska no "normaliza" el área antiviolencia machista de la Guardia Civil y la parchea vaciando otros destinos -
Federico Jiménez Losantos: 'Veinticinco años de Libertad... y los que vendrán' -
Correos establece una jornada laboral 'dorada' para sus trabajadores
Ver los comentarios Ocultar los comentarios