(Libertad Digital) Los lectores del diario El Mundo han vuelto a mostrar su confianza en la asociación de víctimas que dirige Francisco José Alcaraz. Así se refleja en una encuesta, en la que han participado 3.582 personas, y que respalda con un 57% la decisión de la AVT de no estar en la marcha "unitaria" por la muerte de Centeno. Por contra, el 43% de los votantes dijeron que sí debieron estar presentes.
Con estos datos encima de la mesa, el jefe de prensa de la AVT, Carlos Sagastibelza, ha exigido (en la página de opinión del periódico de Pedro J. Ramírez) "que vuelva al Pacto que firmó con el PP en el año 2000 para acabar con ETA". En este sentido, la he instado a ilegalizar los brazos políticos de los asesinos, ANV y el PCTV, y a revocar la resolución parlamentaria que permite al Gobierno negociar con ETA.
Sobre la concentración del pasado martes, ha recalcado que se intentó vender una unidad "que casi nadie se creía". "Los ciudadanos se dieron cuenta de la hipocresía del acto y decidieron no acudir. Un hecho que sacó los colores a los políticos y que contrastaba con el apoyo multitudinario que siempre han dado los españoles a las víctimas del terrorismo", sentenciaba.