Según miembros del PSM consultados por El Mundo, el problema de fondo es la “clara animadversión” entre Blanco y Gómez. Sin embargo, Tomás Gómez cuenta, según El Mundo, con el apoyo de Ferraz, es decir, de la secretaria de Organización, Leire Pajín y del propio Zapatero.
Este periódico cifra en el 80 por ciento el apoyo con el que cuenta Gómez dentro del PSM. Incluso su rival en el Congreso, José Cepeda, respalda al secretario general de los socialistas madrileños. “Ni Cepeda ni los antiguos guerristas tuvieron jamás la más mínima sintonía con José Blanco y ahora sí la tiene con Leire Pajín”.
Es por ello, según El Mundo, que Gómez ha decidido echar un pulso al vicesecretario general del PSOE para ser el próximo candidato a la Comunidad de Madrid.
El País tiene, sin embargo, una visión bien diferente. En su opinión, los acaldes socialistas defienden a Blanco frente a Gómez. No obstante, si hacemos caso al artículo que publica en su web, sólo el alcalde de Collado-Villalba, José Pablo González Durán ha hablado públicamente de ello.
González Durán ha calificado las críticas de Tomás Gómez de “desleales e irresponsables” e insta a que sus declaraciones sobre Blanco sean analizadas en la comisión de conflictos del partido. Y acusa al secretario general del PSM de buscar culpables in pensar en las “carencias propias”. “No sé dónde nos quiere llevar Gómez”, dijo tras acusarle de ser un “pirómano y luego quiere aparecer como bombero”.