Colabora

El Mundo sube escalones y dispara ya contra Mariano Rajoy

El periódico de Unidad Editorial publica este jueves un durísimo editorial contra Rajoy en el que critica la forma en la que se ha desarrollado la destitución de  Costa, que se califica de "falaz, injusta y antidemocrática", y que afirma que la autoridad del líder del PP ha quedado "tocada".

Quizá el editorial de El Mundo de este jueves es el más negativo que ha tenido que afrontar Mariano Rajoy en los últimos años, al menos desde un medios que no es directamente hostil a los populares como el rotativo de Unidad Editorial, que ya desde su título: "Una destitución injusta, falaz y antidemocrática" marca la línea crítica que sigue todo el texto.

Y es que el editorialista de El Mundo cree que la destitución de Ricardo Costa "deja una estela de decisiones injustas y antidemocráticas", ya que está sustentada "en una decisión que nunca existió e incluso se han incumplido los Estatutos del partido". Pero no sólo eso, además acusa a "la cúpula del PP" de optar "por la falsedad a sabiendas".

También se califica la intervención de Cospedal de "lamentable" y se critica de que se haga dimitir a Costa por sus relaciones y conversaciones con miembros de la trama Gürtel, señalando que el ex secretario general del PPCV hizo "precisamente lo que no se atreve a hacer Camps: dio explicaciones sobre su relación con Álvaro Pérez (…) amén de pedir disculpas por el tono de las conversaciones", e incluso afirma que "en el aspecto formal, Costa se mostró exquisito".

Según El Mundo, además, "en cuanto a las amistades conversaciones y compañías habría que preguntar a Cospedal si también se tomarán medidas disciplinarias contra Camps por llamar amiguito del alma al dueño de Orange Market". Pero para el editorialista lo "más grave" es que el propio Rajoy "ha cruzado el Rubicón de lo que es inaceptable al ejecutar una decisión antidemocrática".

Para terminar, el último párrafo guarda la crítica de profundidad contra el líder popular que puede marcar el futuro de las relaciones entre el partido y el periódico dirigido por Pedro J. Ramírez: "El vodevil protagonizado por un partido que aspira a gobernar ha dejado tocada la autoridad de Mariano Rajoy, cuyo gusto por las componendas y el no hablar claro está llegando demasiado lejos. No faltará quien se pregunte cómo gestionaría el líder del PP una crisis de Estado en La Moncloa".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario