Menú

El Mundo desmonta otro de los falsos informes de la supuesta trama de espionaje

Nuevo episodio de la supuesta trama de espionaje desmontado por El Mundo.  El 15 de marzo de 2008, según El País, los espías abandonaron a Prada para ir a la D.G. En cambio, en el registro de entrada de ese día constan sólo la empleada de la limpieza, el director general y un amigo del subdirector.

(Libertad Digital) Según publica El Mundo, los presuntos espías dejaban escrito en sus partes que seguían a P (Prada) o a C (Cobo) se identificaban a sí mismos como miembros de la D. G. (se supone, Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid).

En uno de los partes -folios sin firma ni membrete que ha publicado el diario El País-, el del 15 de marzo de 2008, los presuntos espías anotan que abandonan su espionaje a Prada, que en ese momento sale de un restaurante, porque “nos dirigimos a la reunión que tenemos en la D. G.”.

Sin embargo, según El Mundo al registro de entrada del 15 de marzo de la Dirección General de la calle de Gobelas de Madrid, y aquel sábado sólo entraron tres personas y en horarios diferentes.

La primera en entrar fue la empleada de la limpieza (Tinka), que llegó a las 7.05 horas y permaneció haciendo su trabajo hasta las 11.00 horas. A las 10.45 horas está anotada la entrada de José Manuel Segura Varela, que no pertenece a la Dirección y que, según fuentes de la misma, es amigo del subdirector, Miguel Castaño. Segura entró a las 10.45 horas y salió a las 11.04. Como consta en el parte, "se va el Sr. J. Manuel Segura Varela dejando el vehículo Citroën Xsara hasta el día 22-03-08".Las mismas fuentes explicaron que acudió a este organismo a dejar el citado vehículo.

La siguiente entrada se produciría por la tarde, a las 16.23 horas, y es la del director general. A esa hora aparece la anotación "Llega el Sr. Gamón". A las 17.08 (45 minutos después), abandonó las instalaciones. Nadie más. Ni espías, ni funcionarios ni personal laboral. El registro de entrada lo firma un guardia de la empresa Seguridad, Alerta y Control, que tiene adjudicada la vigilancia de estas instalaciones.

De esta forma queda en evidencia que en el parte de los espías del 15 de marzo que publicó El País no había ni una sola hora del supuesto espionaje. El diario de Prisa explica que P sale de su puesto de trabajo (un sábado) para ir a un restaurante en Fernando el Santo, 4. Y ni reflejan la hora de entrada del vicepresidente al establecimiento ni la hora de salida. Simplemente, añaden: “Sale solo del restaurante se monta en el vehículo oficial, nosotros nos dirigimos a la reunión que tenemos en la D. G.”.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura