(Libertad Digital) El ministro del Interior en funciones explicó las últimas novedades sobre el atentado de Calahorra en una rueda de prensa destinada a hacer un balance del tráfico durante Semana Santa. Rubalcaba no precisó qué tipo de explosivo se utilizó ni dio ningún dato nuevo excepto que este martes, cinco días después de que se produjese el atentado, se firmará un convenio en el que se detallarán las ayudas a los cientos de afectados por la deflagración del coche bomba.
Desde que se produjo el atentado, se han producido varias quejas contra el Ministerio del Interior. En un primer momento el Ejecutivo riojano mostró su malestar porque no recibió ninguna llamada desde Interior dando ningún tipo de explicación sobre el atentado. Sólo el secretario de Estado de Seguridad hizo acto de presencia en el lugar de los hechos para estar presente en una concentración de repulsa.
El alcalde de Calahorra, también molesto con Interior
En este sentido, el alcalde de Calahorra, Javier Pagola, mostró su queja por la indiferencia del Gobierno ante los problemas de los afectados por el atentado , ya que no se había planteado ningún tipo de ayuda. Tanto el Ayuntamiento como el Gobierno autonómico recibieron más de 590 solicitudes de indemnización de vecinos afectados por el coche-bomba.
Pagola señaló que "están afectados cien locales, 51 vehículos, tres instituciones, el cuartel, una guardería muy próxima también, y 350 viviendas en mayor o menor medida" a causa de la onda expansiva. Rubalcaba ha explicado que todavía no saben con certeza que tipo de explosivo utilizó la banda terrorista para cometer el atentado.