Sin entrar en análisis concretos, y sin estar inscrito en el PP, da la impresión de que han ido eliminando a una buena parte de los "antiguos" para presentar un nuevo PP. lamentamos muchos la desaparición de personalidades fuertes que daban prestigio y solidez al partido.
La experiencia en otros partidos, como el pesoe, nos presenta una parecida nueva estructuración dejando fuera a personas que antes eran fundamentales.
Esperamos que el PP, esperanza del cambio, no imite a ZP rodeándose de ineptos para que no le hagan sombra al gran Estadista socialista y así les va.
estimados cicoro y ananawyo, puedo estar equivocado, pero dudo mucho que joannes hable en nombre de pepiño y maleni, me parece que yerran ustedes el tiro. Un poco a la izquierda, creo.
Una buena pista es precisamente esa del minibús, porque si Cascos se presenta a las elecciones asturianas, aunque ni las gane ni le sirva para gobernar con el PP (que acaba de regalarle la mayoría absoluta al PSOE), sus seguramente buenos resultados sí serían una bofetada para el panorama ese tan triunfal que le han montado a Mariano.
O sea, que yo me inclino más hacia el oficialismo pepero de joannes que a una pretendida condición de sociata, es un discurso que firmaría sin dudarlo Arriola o el fulano aquel que se llevó por delante a SanGil (Lasalle era, no??). El PSOE tiene que estar encantado con este follón y con todo lo que de él venga.
Álvarez Cascos hizo una excelente labor en la refundación del PP. Hizo una limpìeza higiénica percibida muy de cerca por la gente en cada provincia. Eso hizo que bastante gente empezara a confiar en ese PP. Del mismo modo, ahora crece el número de los que desconfían de Rajoy con toda razón.
joanes.
¿se ha olvidado de la Maleni y del Pepiño?, por Dios, no hay peor ciego que el que no quiere ver o aquel que come del pesebre y debe obediencia a su amo.
Bueno, Alvarez Cascos come la fruta que sembró. Ahora ni el, ni Aznar, ni Fraga no tienen ni voz ni voto y no deberían tenerlo. Han creado y cultivado el sistema político actual la Partitocracia que nos chupa la sangre a todo el país.
Abajo Partitocracia!
"Sus votantes cabrían en un minibus y es posible que sobraran asientos". Sería bueno conocer el dato de los "militantes" del PP a principios de Octubre de 2010, y los que habrá en fecha 15-01-2011. Y no sólo en Asturias, si no en toda España. Y no veas como serían esos datos si se forma un partido Liberal ESPAÑOL en el que entraran dandose de baja otra gran cantidad de lideres respetados del PP. Se podría deducir, según el comentario de "joannes", que hasta sacaría más votos el Gran PPOE de Mariano Rajao. Lo que hay que leer. O congreso Extraordinario y fuera todos los Rajaos, Camps, Cospedal y "Brotes Verdes" simillares, o lo tenemos claro en ESPAÑA......
Disculpa ---joannes---- has olvidado citar la nefasta actuación que llevó a cabo al frente de Fomento sobre todo si la comparamos con la de vuestra brillante Maleni.
Please, please, no pontifiques.
Sorprenden los ditirambos en beneficio de alguien que dejó mucho que desear como Secretario General y cuya suerte política unció voluntariamente a la del Sr. Aznar:- "Presidente cuando tu te vayas yo abandono también la política activa".
Se dice en la noticia biográfica que acabó con las baronias regionales. Se olvida interesadamente que A.P. - P.P. nunca tuvo baronías regionales por el mismo diseño, estrictamente centralista, del funcionamiento de este partido impregnado todo él por la personalidad de Fraga. Ni siquiera fueron barones los presidentes de las CC.AA. gobernadas por A.P.-P.P.
La llamada "refundación" sólo fue un cambio de siglas (P.P.) y de dirigentes. No pasó de ahí. La estructura de poder piramidal era la misma; la ideología era la mísma y el cacareado viaje al centro no dejó de ser una estrategia para hacer más fácil el tránsito de políticos de la extinta U.C.D. al P.P. Se podrían multiplicar los ejemplos pero baste con citar a Javier Arenas.
En esa singladura el Sr. Cascos, y siento disentir con quienes hablan de oidas, sólo jugó el papel de esbirro al servicio de quien dominaba ya el P.P., José Mª Aznar. Se limitó a realizar los trabajos sucios y si eso requería desprestigiar a otros militantes no afines lo hacía porque ese era su cometido. Achacarle méritos de los que carece no deja de ser una manipulación interesada o un desconocimiento del personaje y de los hechos que sucedieron.
Por último, jalear al Sr. Cascos para que funde un partido político no deja de ser un dardo envenenado. Sus votantes cabrían en un minibus y hasta es posible que sobraran asientos.