(Libertad Digital) Según ha podido saber la Cadena Cope , el médico que atiende personalmente a De Juana Chaos en el Hospital Donostia es un activo simpatizante de Batasuna-ETA. Fuentes consultadas por la emisora confirman que el doctor Arteche participa en las manifestaciones y convocatorias de los proetarras.
Las salidas y los paseos del terrorista acompañado de su novia estarían autorizados por este médico con el que compartiría ideología. Además, el sanguinario etarra ha sido trasladado a la primera planta del centro hospitalario para que sus salidas no llamen tanto la atención.
El sanguinario terrorista, que goza de un saludable aspecto físico, habría participado también, el pasado domingo de Resurrección, en una concurrida tertulia en el hall de la cuarta planta del hospital, acompañado de unas quince personas, según fuentes consultadas por la Cadena Cope. Además, son los propios escoltas de la Policía autonómica vasca quienes le llevan la comida al terrorista de ETA, sumándose éste a su lista de privilegios.
El PSOE justificó los paseos constantes de De Juana porque, según dijo, obedecen a una "ejecución estricta de lo que dicen los médicos". Según explicó López Garrido, pueden recomendarle "determinados ejercicios y paseos" para su "recuperación".