(Libertad Digital) El pasado 18 de junio, el Partido Popular, a través de su secretario general en Madrid, Francisco Granado, denunció que el parte de lesiones del escolta del ministro de Defensa, José Bono, era "otra prueba falsa". Según el PP, el parte medico estaba repleto de irregularidades.
Granados denunció que en el parte se hacen constar circunstancias que van en contra de la doctrina médica, entre ellas que la agresión se produjo por parte de un desconocido y como consecuencia de un objeto contundente. Además, afirmó que el médico que firma el parte, Guillermo José Carroquino, no lo remitió al Juzgado correspondiente, algo que, según dijo, lo hizo el propio escolta, incumpliendo así la normativa, y además es un médico militar, un "subordinado" de Bono. "Tenemos sospechosas además de que ni esta colegiado ni habilitado para ejercer la profesión médica en Toledo", aseguró el dirigente popular.
Este martes 6 de julio, Guillermo Carroquino ha enviado un burofax en el que hace una serie de "precisiones y rectificaciones" a las afirmaciones de Granados. Dice que es "médico militar desde hace 20 años". Respecto a la denuncia del PP de que el parte de lesiones se hizo dos días después de manifestación de la AVT, el 24 de enero, en la clínica privada Nuestra Señora del Rosario de Toledo y no en un centro hospitalario de Madrid, donde se produjo la supuesta lesión, Carroquino Rodríguez asegura que el día en cuestión cumplía "todos los requisitos administrativas que señala la normativa vigente". Además, señala en el burofax que "el informe médico de asistencia al paciente se realizó de acuerdo a la Lex Artis Médica y a la deontología profesional".