Colabora

El legado de Gregorio Ordóñez en peligro por falta de recursos económicos

Las dificultades económicas por las que atraviesa la Fundación Gregorio Ordóñez ponen en peligro la continuidad de sus proyectos.

El 23 de enero de 1995, en torno a las tres y media de la tarde, la banda terrorista ETA asesina a Gregorio Ordóñez Fenollar, presidente del Partido Popular en Guipúzcoa. Hasta su asesinato, Ordóñez fue un ejemplo del coraje del PP vasco frente a los asesinos de ETA. A nadie le cabe ninguna duda de que a Gregorio le asesinaron por defender sus ideas. El motivo que le hizo dar el salto a la política fue el asesinato del padre de un amigo a manos de la banda asesina. Gregorio se afilió al PP a principios de 1980, cuando el Partido Popular conseguía un puñado de votos en San Sebastián.

El mismo año del asesinato de Ordóñez, y con el objetivo de mantener viva su memoria, se creó la Fundación que lleva su nombre. Tres lustros después, la Fundación pasa por graves problemas económicos que le impedirían llevar a cabo sus proyectos y actividades. Todos ellos tienen como objetivo "concienciar y trasladar al conjunto de la sociedad vasca, políticos, agentes sociales, medios de comunicación e instituciones nacionales e internacionales lo importante que es deslegitimar el terrorismo de ETA".

Uno de los proyectos más importantes en el que está trabajando la Fundación en estos momentos es la realización del Archivo documental en memoria de Gregorio, para poner a disposición de la sociedad su legado político.

Hasta ahora, ni el Partido Popular nacional, ni el del País Vasco, han hecho nada por paliar la precaria situación económica que atraviesa la Fundación en memoria del primer político del partido asesinado por la banda terrorista.

Salvo muy contadas excepciones, la mayoría a título particular - Regina Otaola, Nerea Alzola, Partido Popular del Valle de Ayala, Grupo Juntero Popular de Álava y la familia Abascal, además del periodista Román Cendoya- a los populares no parece importarles que la Fundación Gregorio Ordóñez se quede sin fondos para continuar con su labor de concienciación de la sociedad en la deslegitimación del terrorismo de ETA.

Aquellos que quieran colaborar económicamente con la Fundación Gregorio Ordóñez pueden hacerlo entrando en su página web y enviando un donativo a la cuenta corriente que aparece en la misma.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario