L D (Europa Press) El presidente de la Generalidad, Pasqual Maragall, situó este jueves al ministro de Defensa, José Bono, en la embajada de España ante la Santa Sede en un "lapsus lingüe importante" que él mismo ha reconocido y que remachado con un "ya lo enviarán algún día" a alguna embajada.
En una entrevista en el programa El Matí de Cataluña Radio, que este jueves se emitía desde Roma con motivo de los comicios italianos, Maragall envió "recuerdos a Bono", a quien "se encontrarán en la plaza de España". El presidente catalán corrigió su "lapsus" y volvió a enviar recuerdos a Francisco Vázquez, que "está encantado", dijo, con su nuevo cometido.
Las palabras de Maragall se pueden interpretar un día después como un mensaje en clave interna entre Zapatero y el propio presidente de la Generalidad. Este viernes Zapatero ha anunciado que tratará de recuperar al ya ex minsitro para la vida política; una posibilidad sería la diplomacia, con una embajada como ha ocurrido recientemente con Francisco Vázquez.