Colabora

El juez Velasco imputa a Otegui y Permach por un delito de enaltecimiento del terrorismo

El juez Eloy Velasco ha emitido este miércoles un auto en el imputa a Arnaldo Otegui, Joseba Permach, Joseba Alvares e Iñigo Balda como autores de un delito de enaltecimiento del terrorismo y reunión ilícita, protagonizado en noviembre de 2004.

LD (Ángela Martialay) El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha emitido este miércoles un auto en el imputa a Arnaldo Otegui, Joseba Permach, Joseba Alvares e Iñigo Balda como autores de un delito de enaltecimiento del terrorismo y reunión ilícita protagonizado en noviembre de 2004.

El día 14 de ese mes tuvo lugar un acto de la ilegalizada Batasuna, brazo político de ETA según sentenció el Tribunal Supremo, en el velódromo de Anoeta en San Sebastián. Durante el evento, que comenzó a las 17 horas y se prolongó hasta pasadas las 20 horas, los citados líderes batasunos y organizadores del acto, proyectaron vídeos en los que se recordaba a antiguos dirigentes de la banda fallecidos, así como varios comunicados emitidos por ETA.

El líder batasuno, Ornaldo Otegui, encargado de clausurar el acto dio su agradecimiento a los asistentes por concurrir a “un acto ilegal, con un portavoz ilegal de una formación ilegalizada”. Al término del mismo, se repartieron ejemplares del boletín interno de ETA.

Por ello, ahora el magistrado Velasco pide en este auto que se continúe con el proceso de diligencias previas y pide al Ministerio Fiscal que en el plazo de diez días se formule el escrito de acusación que permita sentar en el banquillo de los acusados a los proetarras por un delito de enaltecimiento del terrorismo y reunión ilícita.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario