El magistrado instructor del caso "Gürtel" en Valencia, José Flors, no suspenderá la tramitación de la causa por cohecho contra el presidente de la Generalidad, Francisco Camps, mientras se resuelve el recurso contra su imputación.
Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el magistrado ha rechazado la petición formulada por Camps y por el resto de imputados -Ricardo Costa, Víctor Campos y Rafael Betoret- en la comparecencia judicial del pasado miércoles.
Durante la audiencia previa, los imputados pidieron a Flors se pronunciase sobre la suspensión momentánea del procedimiento hasta que la Sala de lo Civil y Penal emitiese su veredicto respecto a los recursos presentados por los populares contra el auto del 6 de julio, admitidos ayer a trámite.
Además, el instructor ha acordado que el procedimiento se siga tramitando mediante la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado, con lo que desestima la petición de la acusación popular, ejercida por el PSPV-PSOE, de ampliar la causa e investigar más delitos.