Colabora

El juez Pedreira estudia la petición del fiscal para que investigue las cuentas PPCV

El magistrado Antonio Pedreira, instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), estudia la petición de la Fiscalía Anticorrupción para que investigue la contabilidad del PP de Valencia, aunque aún no ha adoptado ninguna decisión al respecto.

En el escrito, que Pedreira analiza desde hace unos días, según han confirmado fuentes del TSJM, la Fiscalía pide al juez que intervenga las cuentas del Partido Popular valenciano para investigar los indicios de una presunta financiación ilegal del partido.

Esos indicios de supuestas irregularidades se apuntaban en un informe elaborado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía, fechado el 31 de julio y llamado "Orange Market SL. Sistema de facturación y financiación de los actos del Partido Popular de la Comunidad Valenciana", que fue remitido el pasado mes de agosto a la Fiscalía y a los instructores del caso en el TSJM y en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJCV).

Una vez que el TSJCV archivó la parte del caso Gürtel que instruía -referida a los supuestos regalos recibidos de la trama corrupta por el presidente valenciano Francisco Camps y otros altos cargos de la Generalidad-, el informe se incorporó a las diligencias que se siguen en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y la Fiscalía instó a Pedreira a investigar los hechos.

En este sentido, Anticorrupción considera que el juez debe hacerse cargo de la investigación y le solicita que intervenga las cuentas del PP valenciano para comprobar la veracidad de los hechos que se relatan en el informe policial de 31 de julio.

De momento, el magistrado, que instruye el caso Gürtel en el TSJ de Madrid, está estudiando con todo detalle esa petición del fiscal y todavía no ha adoptado ninguna resolución.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario