Veremos cuánto tarda el pobre juez presuntamente independiente en sufrir en sus carnes el acecho del gobierno-Leviatán, como sufrieron antes el juez Marino Barbero (instructor del caso Filesa y al que le costó la vida), o el juez Javier Gómez de Liaño (al que le costó pasar un calvario y ser expulsado de la carrera judicial).
Al tiempo.
Sí, sí, también el juez Bermúdez dijo que mandaría caminito de Jerez a no se cuantos, y al final decidió que el mejor caminito que podía hacer era el que le llevaba a las condecoraciones de Rubalcaba.
Bastante escarmentados estamos ya con la "Justicia" española para que nos creamos algo, y, sobre todo, hasta dónde será capaz de llegar este juez. Me temo que no irá muy lejos.
Estaria bien que por una vez a Rubalcaba lo pusieran en su sitio y más ahora que va de chulito superhombre. A ver este personaje siniestro termina donde Vera o Barrionuevo.
R. juez Ruz, gracias por su entereza, haga justicia, es Vd. el espejo donde se debería mirar parte de la judicatura española, adelante señoría.
El chivatazo al bar Faisán es colaboración con banda armada y alta traición a España. El chivatazo sólo puede salir de un sitio: La Moncloa.
Veamos si este juez es un amante de su profesión o como el que le precedió amante de su propia ambición que le ha llevado adonde únicamente le podía llevar, a la miseria humana y moral, aunque quizás no a la material.
[dmb2] Dice vd: "para que luego todo el mundo diga que la justicia en España está amañada. Es otra demostración de la independencia de la justicia"
Hace algo menos de un par de milenios, un jurista romano de nombre Ulpiano definió la justicia como la "voluntad constante y perpetua de dar a cada uno lo suyo".
Cierto que hay muchos jueces honrados que procuran impartir justicia.
Pero también hay otros muchos jueces que sólo "imparten justicia" cuando ello conviene a otros intereses ("uso alternativo del derecho" le llaman eufemísticamente). Cuando esos jueces ven que la justicia se interpone en los intereses bastardos, no dudan en violar la justicia para beneficiar esos otros intereses, ya que para ellos el Derecho sólo es una herramienta de acción social, supeditada a lo que quieran hacer con la sociedad.
Y es triste constatar que en Ex-paña no se depura a los segundos, a los injustos, ya que el corporativismo atroz que hay en la carrera judicial termina por disculpar cualesquiera desmanes cometidos en los juzgados (no de otra forma se puede entender que apenas se haya procesado a jueces en toda la historia reciente)
De modo que en Ex-paña, que te apliquen "Justicia" o no depende de que caigas en manos de un juez u otro, de que seas ideológicamente afín a ese juez o no, de que el juez tenga un mejor o peor día o incluso que tu condena o absolución favorezca otros intereses que el juez persiga instrumentalizando tu caso.
¿En serio cree que una Justicia tan arbitraria responde a la sencilla pero certera definición que dio Ulpiano hace dos milenios?
No se confunda: la justicia no está sana o podrida según sus arbitrariedades nos favorezcan o no. Para estar sana no debería existir ninguna arbitrariedad, y eso no sucede.
El hecho de que este juez esté negándose a dar carpetazo al asunto, en contra de lo que quiere imponer el Gobierno, es algo extraordinario, y lo es porque lo "ordinario" se produciría la cobarde prevaricación. Y una justicia que de ordinario prevaricaría no está lo sana que vd. la describe.
[juanvic] No veo qué problema tiene vd. con las cintas VHS, cuando precisamente son los soportes analógicos los que permiten determinar mejor si han sido manipulados o no. De hecho, también las escuchas telefónicas se grababan en cinta hasta la llegada de SITEL, y ahora resulta que no sólo se pueden manipular a placer gracias a la tecnología digital, sino que su almacenaje viola la LOPD.
Por cierto, el Faisán data de mayo de 2006, no de 2011.
Un saludo.
A ver hasta donde quiere o" puede"llegar en este caso tan denigrante para España.
Dice alguien que esto demuestra la independencia de la justicia.Esto solo demuestra que algunos jueces no reciben "llamadas" a tiempo pero seguro que ya la habrá recibido y apercibido de no recrearse mucho en su "momento independiente".
Yo sólo digo una cosa: cintas VHS.
Año 2011.
Con eso lo digo todo.