Menú

El juez interrogará este miércoles al cuñado del único español encarcelado por el 11-M

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo tomará este miércoles declaración al español Antonio Toro Castro, cuñado del ex minero José Emilio Suárez que se encuentra en prisión por haber supuestamente suministrado los explosivos con los que se cometieron los atentados del 11-M, y al marroquí Mustapha Ahmidam.

L D (Agencias) Según informaron fuentes de la investigación, Mustafa Ahmidam, detenido el pasado viernes en Madrid, es hermano de Said Ahmidam, arrestado también la pasada semana en relación con los atentados del 11 de marzo, aunque Del Olmo le dejó este lunes en libertad después de comprobar que, el día de los atentados, se encontraba en Marruecos y no en España, y que no tiene nada que ver con la trama terrorista.

Said fue detenido en el barrio madrileño de Usera junto a su primo hermano Hamid Ahmidam, quien ingresó el lunes en prisión acusado de un delito de colaboración con banda armada y de otro contra la salud pública, ya que en el momento de su arresto, entre el miércoles y el jueves pasados, le fueron intervenidas sustancias estupefacientes. Por el momento está descartado que Hamid sea uno de los autores materiales de los atentados, pero los investigadores creen que pudo haber estado en algún momento del primer trimestre de este año en la casa situada entre las localidades madrileñas de Chinchón y Morata de Tajuña supuestamente utilizada por los terroristas para preparar las mochilas bomba.

Toro Castro está acusado de suministrar los explosivos

Del Olmo interrogará también este miércoles al español Antonio Toro Castro, detenido el pasado domingo en la localidad asturiana de Avilés por estar presuntamente vinculado en el suministro de explosivos utilizados en los atentados del que se ha acusado a su cuñado, el ex minero asturiano José Emilio Suárez Trashorras.

El ex minero, de 27 años, ingresó en prisión el pasado 23 de marzo acusado de haber facilitado los más de cien kilos de goma 2 ECO empleados en los atentados, por lo que el juez le imputa los delitos de pertenencia o colaboración con banda armada y le considera además coautor, en relación con el robo o hurto de sustancias explosivas, de 190 delitos de asesinato terrorista consumados, de otros 1.430 en grado de tentativa y de cuatro delitos de estragos terroristas.

Este lunes también fueron arrestados en Madrid dos sirios relacionados con la vivienda de Morata de Tajuña -Walid Altaraki Almasri y Mohamad Badr Ddin Akkab-, donde se celebraron reuniones para ejecutar los atentados y se prepararon las mochilas que contenían los explosivos colocados en los cuatro trenes. Ambos están siendo interrogados en dependencias policiales y en los próximos días pasarán a disposición judicial.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura