Colabora

El juez Castro, nuevo ídolo de Maruja Torres: "El sol de la justicia empieza a revelarse"

El polémico auto del juez Castro justificando la imposición de una fianza de tres millones de euros a Jaume Matas ha levantado no pocas críticas en ámbitos judiciales y periodísticos, pero no ha disgustado a todos: para Maruja Torres ha significado encontrar un nuevo referente en la judicatura.

La columnista de El País firma este jueves un artículo en tono pretendidamente humorístico en el que no duda en ensalzar al juez Castro tras el sorprendente auto en el que el magistrado de Palma justificaba la imposición de una fianza de tres millones a Jaume Matas.

Así, ya desde la primera frase el tono mítico no puede ser más evidente: "El sol de la justicia empieza a revelarse por el Este. Por Baleares", empieza, para después comparar la situación con lo que le sucede en la península a otro de sus jueces predilectos: "Bandadas de aves carroñeras intentan oscurecer los actos de Baltasar Garzón".

El análisis jurídico de Torres es, cuanto menos, peculiar: "Leyendo el auto, mi capacidad para la indignación se fatiga" y, eso sí, compara los presuntos delitos con mantener una amistad con un ex político: "No sé qué me estremece más, si las chorizadas que se le atribuyen, o que sea amigo de Zaplana".

Todo esto lleva a la articulista de El País a señalar a José Castro como "el juez en el que tenemos depositadas nuestras esperanzas" y a advertirle, siguiendo la analogía con Garzón, de que "un día de estos le van a acusar por prevaricación".

Una preocupación que, "entre tanto", no impide a Maruja Torres terminar su columna con un sonoro "¡Viva este Castro!".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario