(Libertad Digital) Incidentes en el juicio contra el terrorista Javier García Gaztelu, alias "Txapote". Según informa la COPE, el etarra Sebastián Lasa, testigo en la causa, ha increpado al tribunal cantando el denominado "Himno del soldado vasco". Además, ha dedicado insultados a los magistrados y forcejeado con los agentes de la Policía. El juez Alfonso Guevara ha sido explícito: "tápenle la boca y espósenle, y ahora que se siente".
Según reproduce la COPE, el etarra, en vez de contestar a las preguntas de la Fiscalía, comenzó a gritar proclamas en vasco y se dirigió al tribunal espetando "fascistas, fascistas".
El etarra Francisco Javier García Gaztelu, "Txapote", se enfrenta en la Audiencia Nacional a otros 38 años de cárcel en el juicio por el intento de asesinato de la concejal del PP en San Sebastián Elena Azpiroz en 1997, en un atentado en el que resultó herido grave su escolta, José María Lobato.
El fiscal, en su escrito de conclusiones provisionales, considera que "Txapote" formaba parte del grupo "Donosti" cuando éste decidió asesinar a la concejal del Ayuntamiento de San Sebastián Elena Azpiroz.