(Libertad Digital) Alejandra Huarte, la hija del socialista asturiano y supuesto espía del CNI, Fernando Huarte, escribió hace días una carta al director de El País para defender a su padre y negar las informaciones que apuntaban a sus relaciones con los servicios secretos.
El viernes, en medio de la vorágine por la situación que atravesaba entonces el Papa Juan Pablo II, el hijo de otro miembro importante del PSOE mandó otra sentida carta al periódico El País:
"Soy Rafael Vera Esquiva, el hijo de Rafael Vera Fernández-Huidobro. Sí, el 'terrorista de Estado', el 'saqueador de los fondos reservados' y tantas otras calumnias, injurias y barbaridades que se han dicho sobre mi padre. Y desgraciadamente yo sí creo tener respuesta a la pregunta que se hacía Alejandra Huarte Lorenzo, en una carta publicada en esta misma sección el pasado viernes 25 de marzo: "¿Qué está pasando?". ¡Lo de siempre! Lo que ya pasó con mi padre y creo seguirá pasando con el tuyo, Fernando Huarte Santamaría".
Según dice en su misiva, "la cobardía de unos y a la hipocresía de otros se une el miedo de una mayoría para acabar cargando los 'muertos' en los más dignos y honestos. Y esto podría resultar penoso si no fuera porque, al ser nuestros padres los afectados, resulta doloroso y humillante".
El hijo de Vera aprovecha la ocasión para reprochar a los socialistas el trato que ofrecieron al que fue secretario de Estado en época de Felipe González:
"Afortunadamente en tu caso, el secretario de organización del PSOE ha salido defendiendo a tu padre, al pedir al Gobierno que dé a conocer el contenido de unas conversaciones convertidas por algunos 'iluminados' en la 'explicación última del 11-M' y señalar a la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso como el foro adecuado para conocer sobre las mismas. Espero y deseo que esta actitud de defensa se mantenga y fortalezca con el paso de los días. Desgraciadamente en mi caso, con la honrosa excepción de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, nadie de la actual Ejecutiva del PSOE ha salido a dar la cara por mi padre cuando ha sido relacionado con el 11-M".