El hermano de López Aguilar se compara con víctimas "intachables" de la derecha como Juan Guerra
El hermano humorista del ministro de Justicia se considera víctima de "los mismos trucos que la derecha usó para atacar a gente intachable" como Pilar Miró, María Teresa Fernández de la Vega y Juan Guerra. Carlos López Aguilar ha reaparecido en Los Genoveses, la página digital desde la que calificó como "infame tarado" al presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, de quien dijo que "le tocó la lotería" cuando ETA asesinó con una bomba a su hermano y a sus dos sobrinas, en 1989. Tras compararse con tres socialistas "intachables", Sorrocloco ha tenido que rectificar para suprimir el nombre de Guerra. Reconoce que "efectivamente, era un sinvergüenza".
En estos días hemos asistido a la investigación de un dibujante, planificada, organizada y sistemáticamente ejecutada por miembros pertenecientes a medios de tod@s conocidos por su afición a estos métodos deleznables, con la posterior publicación de sus conclusiones condenatorias, y el castigo final en forma de insultos, descalificaciones, humillaciones, infamias y burdas mentiras, personalizados en este dibujante gráfico, Sorrocloco. Sus viñetas parecen haber llevado a tal punto de histeria a estos guerracivilistas de las ondas, que han puesto todos sus medios al servicio de esta agobiante persecución con el fin de "crucificarlo". Pero nada de esto hubiera pasado de no ser el susodicho caricaturista hermano de un político, al que estos valientes "periodistas" pretenden "derribar", confundiendo y manipulando convenientemente los vínculos familiares del dibujante con las actuaciones políticas de su hermano, mezclándolo todo con el "imperdonable" delito de hacer unos comentarios en una tertulia de amigos, quizás desafortunados, y ya reconocido por su propio autor, pero no merecedores de la vergonzosa campaña de ensañamiento ejercida desde estos inquisitoriales medios que, convenientemente también, olvidan el significado de la palabra autocrítica.
Uno de los frutos de la "investigación" de estos "periodistas" ha sido las declaraciones del presidente de la A.V.T., anunciando la denuncia de la Asociación y la suya propia, en base a esos comentarios del dibujante en un foro de la red.
Como consumidor@s de los Medios, interesad@s en la Veracidad de la Información que nos llega, comprometid@s en el análisis y debate de este y otros temas en varios lugares de la Red:
Solicitamos que cesen las campañas que desde determinados medios se han puesto en marcha para desprestigiar y humillar a este dibujante.
Solicitamos a l@s trabajador@s de los medios, dibujantes, periodistas, reporteros gráficos... tomen conciencia de lo que estos métodos de solapada intervención política, sin reparar en daños colaterales, pueden significar en sus propias profesiones. Y si lo estiman oportuno manifiesten su solidaridad con un compañero a través de los medios que consideren más adecuados.
Solicitamos a las víctimas y familiares, que forman parte de la asociación que preside Alcaraz, intenten comprender que la actitud ostentosamente partidista del presidente que los representa está fomentando la aparición de sentimientos de desconfianza e indignación entre personas pacíficas que, además de solidarizarnos con su dolor, no podemos entender que otros trafiquen con él.
Solicitamos a las personas y organismos competentes que se acometa, con urgencia, la aplicación de las leyes o su reforma si fuera necesario, con el fin de establecer una protección eficaz de nuestra intimidad, también cuando participamos en los foros de internet, ya que la libertad de expresión, sin una defensa del derecho a la intimidad y una vigilancia estricta ante coacciones, amenazas y revelación de secretos, no es ni será nada.
Y concluye con una cita de Blas de Otero.Viñetas con otra firma
a empresa editora está presidida por José Francisco Henríquez, alias Caco Henríquez, antiguo consejero socialista de Política Territorial, recientemente imputado por tráfico de influencias y cohecho en la llamada “trama eólica” de Canarias. Carlos López Aguilar también colabora en otro de los medios del mismo grupo de comunicación, el gratuito Metro Canarias. Desde el escándalo de sus insultos a las víctimas del terrorismo, Sorrocloco firma sus viñetas como “C.L.Aguilar”.
Lo más popular
-
La "niña de papá" que quiere hundir el mercado de alquiler en Barcelona -
Dimite el vicerrector de la UCM después de que un decano denunciara presiones por el 'caso Begoña Gómez' -
Begoña Gómez aporta correos que la incriminan por recurrir a la asesora de Moncloa para su Cátedra -
Lobato no dimite y planta cara al "linchamiento" del PSOE: "Si lo que se me dijo desde Moncloa era falso, sería grave" -
Vídeo: Esta es la realidad de las filtraciones contra el novio de Ayuso, diga lo que diga Lobato
Ver los comentarios Ocultar los comentarios