L D (Europa Press) El terrorista de los Grapo Marcos Martín Ponce, absuelto por el Tribunal Supremo de una condena de 30 años por el asesinato de un agente de policía, ha sido expulsado de la Audiencia Nacional tras protagonizar un airado enfrentamiento con la jueza González Pastor. Ahora se le acusa por el atraco a una sucursal bancaria en 1999 junto a su compañera, y también terrorista, María Ángeles Ruiz Villa. "No reconocemos este tribunal que es un tribunal fascista y algún día seréis juzgados" han dicho los acusados ante las reiteradas llamadas de silencio.
Las quejas de los dos terroristas se deben a que el abogado que habitualmente ha ejercido su defensa se encuentra en la actualidad en prisión, motivo que ha provocado su airada respuesta. "Os lo habéis quitado de en medio, le habéis puesto una venda en la boca por hacer bien su trabajo comprometiéndose con los presos políticos como nosotros, no reconocemos este tribunal que es un tribunal fascista y algún día seréis juzgados", han gritado exaltados los dos acusados, mientras las juez les instaba a guardar silencio sin éxito.
La situación alcanzó tal grado de tensión que el fiscal Fernando Burgos tomó la palabra para pedir su expulsión, "dado que queda demostrado que los acusados no tienen ninguna intención de ser juzgados y su comportamiento es penoso". La presidenta del tribunal dio el visto bueno a esta petición y los dos terroristas fueron reducidos y desalojados por la policía que los trasladó la calabozo.