L D (Europa Press) Con un comunicado, el departamento que dirige Javier Balza responde a la información publicada por El Correo Vasco en la que se asegura que el grupo Donosti filmó a cien ertzainas con una cámara instalada ante una comisaría de San Sebastián. La noticia afirma que ETA alquiló un piso frente a la base de Ondarreta desde el que grababa a los ertzainas.
Interior señala que "la información sobre riesgos personales obtenida a raíz de la desarticulación del 'comando Donosti' ya ha sido analizada por el Departamento y puesta en conocimiento de todos y cada uno de los agentes afectados, estableciéndose en cada caso las medidas de seguridad personales necesarias".
El Departamento, que elude "entrar en detalles" sobre el contenido de la información "sobre la vigilancia mantenida por miembros de ETA sobre una dependencia de la Ertzaintza en Donostia y sobre agentes de este cuerpo policial", afirma que, tanto la Consejería como "todos y cada uno de los agentes de la Ertzaintza son plenamente conscientes de ser, desde hace muchos años, uno de los objetivos preferentes de la organización terrorista".