Menú

El Gobierno vasco condena el atentado contra el Bosque de Oma

El Gobierno Vasco, "en nombre del conjunto de los ciudadanos vascos", expresó su más rotunda condena y su repulsa por las nuevas amenazas de muerte que ha recibido Agustín Ibarrola, y realizó un llamamiento para que se acuda a visitar el bosque de Oma decorado por el artista.

L D (EFE) A través de un comunicado, el Ejecutivo autónomo considera que quienes han asaltado el bosque de Oma nuevamente, "y quienes han insultado y señalado a Agustín Ibarrola como un objetivo para que ETA cometa un atentado, están socavando los principios más elementales de la convivencia de un pueblo". El Gobierno vasco advierte de que "no se pueden tolerar de manera alguna este tipo de ataques y este tipo de comportamientos. No sólo deben de denunciarse y no sólo hay que solidarizarse con Agustín Ibarrolla y prestarle nuestro apoyo y entusiasmo", sino que "todos, el conjunto de los ciudadanos que amamos la paz, el diálogo y la convivencia, debemos manifestar nuestra repulsa contra la intolerancia y la violencia de forma permanente".

El Gobierno Vasco añade que "en cada uno de los actos de nuestra vida cotidiana debemos dejar patente nuestro compromiso para defender los derechos básicos de todas las personas, porque sólo así se puede conseguir derrotar al fanatismo de quien amenaza a las personas por el simple hecho de no pensar como ellos". En este sentido, hace un llamamiento a todos para que, en la medida de sus posibilidades, acudan al Bosque de Oma a visitar este lugar, "como gesto de solidaridad y como gesto y compromiso de defensa de la libertad para todos".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura