Colabora

"El chivatazo fue una muestra del talante del Gobierno en la negociación"

La UO ha mostrado su "profundo malestar" con el Gobierno por las últimas revelaciones sobre el chivatazo. Considera probado que utilizó este "capítulo vergonzoso" en la negociación con los asesinos. Al igual que el PP, reclama que los datos se incorporen al procedimiento judicial.

La Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (UO) ha emitido un comunicado tras las últimas revelaciones sobre el caso del chivatazo a ETA y ha mostrado su "profundo malestar" por la actuación del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Según denuncia, estas informaciones "vendrían a demostrar que tras uno de los capítulos más vergonzosos de la lucha contra el terrorismo se esconderían oscuras motivaciones e intereses políticos". Por ello, UO reclama que "tales documentos se incorporen de forma inmediata al procedimiento judicial, al fin de esclarecer con las debidas garantías la implicación o no de responsables políticos en tan lamentable suceso".

Este mismo lunes, El Mundo aporta nuevas claves del caso. Según este rotativo, el abogado y amigo de Garzón Gómez Benítez aparece identificado como "número 4" de los negociadores del Gobierno con ETA en el acta de la reunión del 27 octubre de 2006. Fue él quien utilizó el chivatazo para defenderse ante los asesinos en plena negociación.

En opinión de UO, noticias como ésta "vuelven a envilecer injustamente la integridad de las fuerzas y cuerpos de seguridad y el sacrificio de tantas víctimas caídas en la lucha contra ETA". Por ello, exige que se les permita su presencia como acusación particular, posibilidad que se encuentra actualmente recurrida.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario