(Libertad Digital) El Gobierno volvió a reunirse con ETA la pasada semana, según publica este viernes el diario El Mundo, para intentar persuadir a la organización terrorista de que no revele sus acuerdos ni filtre a Gara las actas de sus reuniones.
El pasado 18 de mayo el diario proetarra desveló que ETA y el Gobierno habían mantenido un total de 25 reuniones y adelantó que publicaría las actas de las mismas. Los enviados gubernamentales, en la que puede ser la tercera reunión secreta con ETA desde el atentado de la T-4, regresaron convencidos de que en este encuentro, a diferencia del anterior que tuvo lugar alrededor del 17 de marzo en Bruselas, los resultados han sido más positivos.
Según apunta la periodista Ángeles Escrivá, los mediadores de Zapatero "reiteraron sus esfuerzos por ganar tiempo y conseguir que la banda les diera garantías de que no cometería un atentado". En esta reciente reunión de la semana pasada, la novedad fue que los representes del Ejecutivo pidieron a los pistoleros que dejaran de filtrar a su diario altavoz, el Gara, documentación sobre las negociaciones. Las fuentes citadas en la información del diario El Mundo apuntan que los enviados de Zapatero salieron más satisfechos de esta última reunión que de la anteriores y creen que sus esfuerzos de que la banda no cometa atentados, al menos de manera inmediata, habrían surtido efecto.