L D (EFE) En un comunicado remitido esta noche a Efe, la delegada del Gobierno, Soledad Mestre, considera "de la máxima gravedad" el corte de tráfico de la calzada central del Paseo de la Castellana, arteria principal que une el norte y el sur de la capital de España, durante "unos treinta minutos".
Además, manifiesta que los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que participaron en la concentración dan un "pésimo ejemplo" a los ciudadanos a los que en circunstancias similares obligan a cumplir la legalidad.
Unos cuatrocientos policías nacionales interrumpieron el tráfico en ambos sentidos en los carriles centrales del Paseo de la Castellana para exigir al Gobierno un plus de 600 euros para los agentes que ejercen su actividad en la Comunidad de Madrid, por su carestía y peligrosidad.
Los manifestantes corearon gritos como: "Zapatero pesetero", "Rubalcaba súbenos la paga", "Queremos cobrar como un municipal" y "hasta los 60 se va a quedar tu vieja", mientras hacían sonar silbatos y bocinas y tiraban petardos.
Además, los policías portaron pancartas con la lema de la concentración "Por una seguridad pública de calidad: plus de capitalidad", y otras como "Dignidad para el trabajo policial" y "Zapatero, ni talante ni dinero" y repartieron hojas informativas.