(Libertad Digital) La vicepresidenta del Gobierno ha defendido la programación de una iniciativa sobre el llamado "proceso de paz" en la sesión del Parlamento Europeo del próximo 25 de octubre.
"El terrorismo de eta es un problema de Estado, me lo habrán oido decir en ocasiones. Su final es un desafío para la sociedad española. Eso es evidente. Como también lo es que el Parlamento Europeo pueda manifestar su apoyo al proceso. Es una buena noticia que Europa apoye la voluntad de los españoles por alcanzar la paz definitiva", argumentó María Teresa Fernández de La Vega tras la reunión del Consejo de Ministros.
Fernández añadió que "el Gobierno tiene que lamentar la actitud cicatera e irresponsable del PP", un tono descalificatorio propio de la lucha entre partidos políticos, pero adoptado por la vicepresidenta en el transcurso de un acto institucional.
La portavoz del Gobierno volvió a eludir concretar el compromiso del presidente de informar al Parlamento sobre la marcha de la negociación con ETA. Si el pasado 22 de septiembre, Fernández anunció que la comparecencia del ministro del Interior se produciría "en estas fechas, día arriba día abajo" de la fecha límite fijada en la promesa de Rodríguez Zapatero, esto es, el 30 de septiembre, ahora la vicepresidenta se ha quitado de encima la misma pregunta respondiendo que "no hay fechas" y pidiendo, una vez más, "prudencia y responsabilidad". La comparecencia –asumió– tendrá un "aplazamiento de días, semanas", se limitó a orientar.
María Teresa Fernández insistió en que el Parlamento Europeo "es también nuestro parlamento. Me parece que es una buena noticia que nuestro parlamento apoye la voluntad de la inmensa mayoría de los españoles de alcanzar la paz definitiva. Nos hace más fuertes en la lucha contra el terrorismo".