L D (Agencias) Según informaron a Europa Press fuentes oficiales al término de la Junta Local de Seguridad, reunida este domingo por la mañana en Delegación del Gobierno en Melilla para preparar el dispositivo policial que se pondrá en marcha el martes 6 de noviembre, la novedad más importante es la inminente llegada de cien miembros de las fuerzas especiales de la Policía Nacional para completar el dispositivo humano que se empleará ante la llegada de Don Juan Carlos y Doña Sofía.
Además, se han anulado los permisos y descansos en el resto de fuerzas de seguridad para que formen parte también del dispositivo especial preparado para la visita de los monarcas a la ciudad española.
Asimismo, los servicios de seguridad en los puestos fronterizos que separan Melilla de Marruecos (Beni-Enzar, Farhana y Barrio), así como en el puerto y aeropuerto, "serán mayores y más exhaustivos para un mayor control de estos lugares claves", donde está previsto que se produzcan concentraciones para rechazar la vista de los Reyes.
También aumentará la seguridad en Ceuta. La ciudad autónoma ha aumentado el dispositivo de seguridad, según confirmaron este sábado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.
Este dispositivo se ha visto acrecentado en base al esfuerzo ya realizado desde principios de semana, tal y como confirmó el pasado martes el Delegado del Gobierno, Jenaro García Arreciado, quien aseguró que ante la cercanía de la sentencia del 11-M, "había instrucciones concretas para un aumento de los controles y la prevención de carácter especial en los Cuerpos y Fuerza de Seguridad del Estado en Ceuta".
Una vez pasada esta alerta, vuelve a incrementarse dicho dispositivo una vez confirmada la visita del próximo lunes de los Reyes a Ceuta. Este aumento de efectivos policiales se ha traducido en la llegada a la ciudad en los últimos días, de agentes procedentes de la Península, buena parte de los cuales han sido destinados directamente a la frontera del Tarajal de Ceuta con Marruecos, uno de los puntos "calientes" en cuanto a seguridad se refiere, ante las concentraciones anunciadas para protestar por la visita de los Monarcas.