(Libertad Digital) A través de un comunicado, la AVT ha exigido una rectificación a la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, a cuyos responsables "invita" a que estudien el visto bueno dado en el resto de las ciudades. Es algo incomprensible, alegan desde la asociación de Alcaraz, que en las otras convocatorias, hasta 40, no hayan encontrado pegas y sí en la cacereña. La autorización, en todos los casos, se ha basado en los mismos argumentos.
Las víctimas asociadas a la AVT insisten en que "no hay motivo" para impedir la concentración del sábado en Cáceres. Además, califican de "degradante" que a ellas se les impida concentrarse para reclamar la vuelta a la cárcel del sanguinario etarra De Juana Chaos mientras no hay impedimentos para que la última franquicia de Batasuna-ETA, ANV, se pasee sin problemas por las calles de Bilbao.
El lema de las manifestaciones convocadas en toda España por la Asociación de Víctimas del Terrorismo es "Rendición, en mi nombre ¡no! De Juana, a la cárcel". En las últimas horas, la convocatoria ha cobrado todavía más valor al trascender que el "tema Iñaki" estuvo encima de la mesa de las negociaciones entre el Gobierno y ETA.
Lo ha desvelado este jueves El Mundo, que cita un documento incautado al grupo "Donosti". Una información que demuestra, a juicio de la AVT, que Zapatero ha mentido a las víctimas y a todos los españoles y prueba que el hecho de que el etarra, asesino de 25 personas, pueda pasearse por las calles de San Sebastián "supone una cesión más a ETA, una decisión política y un zafio intento de engaño a las víctimas".