(Libertad Digital) La vicepresidenta del Gobierno no se apartó un milímetro del guión marcado por Alfredo Pérez Rubalcaba sobre el informe cuya existencia ha desvelado Díaz de Mera. Todos los informes policiales han sido entregados por el Gobierno al juez instructor del sumario del 11-M, es la versión que el Gobierno va a repetir una y otra vez, cada vez que se le interrogue por el documento sobre el que el ex director general de la Policía aportó este jueves en el programa La Mañana, de COPE, datos reveladores de su existencia.
"Todos los informes fueron enviados al juez en su momento", dijo María Teresa Fernández de La Vega en la conferencia de prensa habitual tras las reuniones del Consejo de Ministros. Pérez Rubalcaba había anunciado, para atajar el efecto de la revelación de Díaz de Mera, que este mismo jueves envió al juez un índice de toda la documentación elaborada por la Policía sobre la masacre terrorista del 11 de marzo de 2004.
La vicepresidenta ha subrayado el mantra oficial: "Todos los informes concluyen que ETA no tuvo nada que ver con el 11-M", dijo. Recalcó que forma parte de "un Gobierno responsable que deja hacer a los jueces. Es la esencia de la democracia y del Estado de Derecho. Un Gobierno como el que represento les proporciona la información que tiene, comparece cuando se le llama y es absolutamente transparente ante los ciudadanos".
Fernández de La Vega señaló que el Gobierno seguirá "colaborando de manera activa y diligente" con el juez "como lo hicimos con la investigación parlamentaria, y lo hemos hecho con la investigación policial".
La vicepresidenta afirmó que el Gobierno se ha guiado por cuatro motivaciones durante toda la investigación: "ayudar a las víctimas, detener a los culpables, prevenir nuevos atentados y que se conozca la verdad".