Colabora

El Gobierno manchego niega que haya "gato encerrado" en la comparecencia de Bono en Madrid

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, dijo que "cualquier paso que da José Bono pone muy nervioso al PP y al Gobierno de España" y apuntó que el presidente regional "es un valor político que va a contribuir notablemente al éxito de José Luis Rodríguez Zapatero". Añadió que "no hay gato encerrado" en la comparecencia de Bono en el Congreso de los Diputados.

L D (EFE) A preguntas de los periodistas, Emiliano García-Page respondió así a las críticas e interpretaciones del PP sobre la rueda de prensa que Bono ofreció en el Congreso de los Diputados para presentar una iniciativa regional sobre la universalización de la telefonía móvil, cuya admisión a trámite fue rechazada horas más tarde con los votos del grupo popular en la Cámara Baja.

Según el portavoz, los "curiosos y llamativos" reproches del Partido Popular reflejan "un síntoma de la buena salud política de Castilla-La Mancha" y es un motivo de "orgullo y satisfacción" que su presidente "sea una referencia política nacional". "Lo que le pone nervioso al Partido Popular y al Gobierno de España es que Bono sea un valor político que va a contribuir de manera muy notable al éxito de Rodríguez Zapatero en las próximas elecciones", destacó el portavoz castellano-manchego.

García-Page dijo que "hay mucha gente que se apunta a cualquier especulación", en alusión al hecho de que la comparecencia de Bono se produjera cuando Rodríguez Zapatero, se encuentra fuera de España. Añadió que "no hay una razón específica" para que Bono explicase en Madrid la iniciativa sobre la telefonía móvil y no hiciese lo mismo con otra proposición regional sobre la reserva de plazas en la administración para discapacitados que sí fue admitida a trámite por el Congreso de los Diputados el pasado 14 de octubre.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario