L D (Agencias) El secretario de Estado de Justicia, Julio Pérez Hernández, afirmó hoy que la decisión del Gobierno de trasladar al preso de ETA Ignacio de Juana Chaos a una prisión tras recibir el alta médica en el Hospital Donostia de San Sebastián "no guarda relación" con el anuncio de la ruptura del alto el fuego permanente por parte de la banda terrorista.
Pérez Hernández hizo estas declaraciones tras la inauguración en Barcelona de una jornada sobre Protección de Datos de Carácter Personal, antes de que se diera a conocer que De Juana iba a ser trasladado a la prisión madrileña de Aranjuez. "Estoy completamente seguro de que el Gobierno no ha tomado ninguna decisión penitenciaria a consecuencia de las cosas que ha dicho ETA, que me producen tanta repulsión", señaló.
Para el secretario de Estado de Justicia "sólo faltaría que el Gobierno tomase decisiones influido por unos delincuentes". "El Gobierno toma decisiones en este asunto y en otros en atención a las consideraciones generales de los ciudadanos", añadió Pérez Hernández, quien afirmó que está "seguro" de que el Ejecutivo adopta las medidas que cree "legales y acomodadas a las leyes y reglamentos penitenciarios".