L D (Europa Press) Tras su participación en un coloquio sobre los exámenes de Oferta de Empleo Público, Sevilla recordó que el Ejecutivo impugnó "casi 300 listas" de ANV, lo que, según defendió, demuestra que el Gobierno "está dispuesto a hacer cumplir la Ley". "Lo hemos hecho en el trámite previo y lo vamos a seguir haciendo", afirmó tras asegurar que si se dan las circunstancias necesarias se instará la ilegalización de ANV "sin histerismos pero sin que tiemble el pulso".
El ministro criticó además que el PP sostiene una postura "contradictoria" con sus ocho años de gobierno en los que no ilegalizó ANV y permitió al PCTV presentarse a las elecciones, según dijo, y "contradictoria respecto a las instituciones, la Ley y la aplicación de la Ley", que, según subrayó "no la hace el Gobierno" sino los tribunales.
En este sentido, defendió que lo que ahora se juzga en democracia son "las actuaciones y los hechos y no las suposiciones" y destacó que "lo bueno para la democracia" es que sean los tribunales quienes "decidan el momento oportuno" y "prejuzgar desde los partidos lo que se tiene que hacer con otros partidos". "Sería bastante preocupante que en una democracia fuera el Gobierno o los partidos quienes decidieran quienes sí o quienes no", aseveró.
Sin embargo, Sevilla celebró que ahora se ha entrado "en una nueva etapa" en la que los demócratas "por fin" han encontrado la unidad y "por fin" tendrán "una posición firme y común frente a ETA". Así, explicó que las discrepancias se tratarán "en privado" y no en el Congreso o en manifestaciones públicas. "Espero que este ataque de sensatez que le ha dado al PP le dure mucho tiempo, porque entre todos tenemos que conseguir el objetivo de derrotar a ETA. No hay otros objetivo, otro compromiso que acabar con la única lacra", añadió.