L D (Europa Press) "Son medio millar de soldados que han iniciado el desembarco en la playa de Tiro, al sur del país, como parte de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano. Desde allí se trasladarán a la zona de Marjayún", indicó en primer lugar. A su juicio, "la fotografía es hoy bien distinta de aquella que aún tenemos guardada en la retina" ya que España ahora está "en una misión para la paz, no para la guerra".
"Estamos con Naciones Unidas con el acuerdo de las dos partes y con la aprobación del Parlamento y de la mayoría de los españoles. El Gobierno se siente orgulloso siempre de nuestro Ejército, más aún cuando llega como es hoy a un país para contribuir a la paz", hizo hincapié.
Las primeras tropas españolas que participarán en la Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano (FINUL) iniciaron en la mañana de este viernes el desembarco en la playa prevista de la localidad libanesa de Tiro en el marco de la "Operación Libre Hidalgo".
Los soldados españoles llegaron a la playa de Rest House Hotel, en el sur de Tiro, en torno a las 10:30 de la mañana, una hora menos en España, una vez que los buques "Galicia" y "Pizarro" se acercaron a la costa libanesa.
La flota española lleva 490 efectivos de la Brigada de Infantería de Marina y 76 soldados del Ejército de Tierra, formando la primera fase del despliegue español en el Líbano.