Libertad Digital (Efe) La playa del Duque, en el sur de Tenerife, ha sido reabierta pasadas las seis de la tarde, después de que técnicos especialistas en desactivación de explosivos (TEDAX) de la Policía Nacional hicieran explosionar un artefacto hallado en el lugar que resultó ser una pieza electrónica naval de origen militar.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias indicaron a Efe que no se trataba de un artefacto explosivo, sino de una pieza electrónica de fabricación estadounidense, procedente de un barco militar y que fue arrastrada a la playa por las corrientes.
En su interior, la pieza contenía fósforo, de manera que, por precaución, los técnicos del TEDAX de la Policía Nacional lo desactivaron haciéndolo explosionar.
Las fuentes consultadas no dieron más detalles sobre el tipo de artefacto hasta que concluyan los análisis a los que está siendo sometido, pero en principio podría tener que ver con instrumentos utilizados para la localización de submarinos.
Según el Gobierno, la pieza fue localizada en la orilla por unos turistas extranjeros, quienes la arrastraron hasta la arena y, probablemente porque se asustaron, dejaron un cartel junto a ella en el que decían que había que avisar a la Policía, indicaron las mismas fuentes.