L D (Europa Press) El ministro del Interior reconoció el sábado que ha podido haber un pequeño problema de descoordinación que no quiere "imputárselo a nadie" porque "las órdenes han llegado y cuando han llegado la Policía se ha puesto a trabajar". Este lunes, sin embargo, le ha desmentido el delegado del Gobierno en el País Vasco. En la Ser, Paulino Luesma ha justificado que hasta el momento sólo se han producido cuatro detenciones porque "las cosas llevan su tiempo" y ha asegurado que la Ertzaintza, la Guardia Civil y la Policía Nacional están trabajando en "cooperación y coordinación". No tiene constancia de que alguno de los huidos haya cruzado la frontera para esconderse en Francia.
Se contradice con Rubalcaba cuando niega que haya habido descoordinación entre las Fuerzas de Seguridad del Estado a la hora de practicar las detenciones, pero coincide con el ministro en que éstas se producirán "más pronto que tarde". Luesma cree que todavía no se han practicado más arrestos porque "las cosas llevan su tiempo" aunque se ha mostrado convencido de que llegarán pronto dada la "cooperación y coordinación" de la Ertzaintza, la Guardia Civil y la Policía Nacional.
Los actos de terrorismo callejero se siguen multiplicando en respuesta a las primeras detenciones y a la setencia del Supremo contra Jarrai, Haika y Segi. Varios proetarras realizaron diversas pintadas contra el PSOE y el PNV, partidos a los que se califica de "fascistas", en el barrio bilbaíno de Santuchu, donde residía uno de los cuatro arrestados, Olatz Cerro.
Las pintadas, en euskera y castellano, aparecieron en los alrededores de la iglesia del Carmelo y en algunas de ellas se podía leer "Olatz, vecina del barrio, detenida por los txakurras del PNV. Detenidos libertad" o "El Tribunal Supremo califica a Segi de organización terorrista. PSOE fascista, Olatz libertad".