(Libertad Digital) La última actualización de la lista negra de organizaciones y miembros terroristas de la UE data del reciente mes de diciembre.
En la comunicación del Gobierno de España sobre los terroristas a los que interesa dar caza en cualquier país europeo no figuran los actuales cabecillas de ETA, José Antonio Urruticoechea Bengoechea, Josu Ternera, y Mikel Garikoitz Aspiazu, Txeroki.
En cambio, figuran nombres de terroristas ya detenidos, como Mikel Albisu, Mikel Antza, o María Soledad Iparraguirre, Anboto.
Los datos han sido extraídos por El Mundo del Diario Oficial de la UE del pasado 22 de diciembre, en el que se publica la lista oficial, elaborada a partir de las comunicaciones de los distintos Estados.
En la actualización española, el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha olvidado incluir, además, a las organizaciones de ETA en las instituciones políticas. No figuran ANV ni PCTV, pese a que el Gobierno dice ahora disponer de evidencias de que son parte del entramado terrorista.
Ni siquiera están las agrupaciones electorales a las que el Tribunal Supremo impidió presentarse a las últimas elecciones municipales porque quedó probado que son ETA.
Según informa Fernando Lázaro para El Mundo, "la actualización de la lista antiterrorista de la UE es responsabilidad del Ministerio de Asuntos Exteriores".