L D (EFE) El Consejo de Ministros ha prorrogado este viernes la misión de las Fuerzas Armadas Españolas en Afganistán y han anunciado el envío de una misión de paz a Haití, según la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
En el caso de Haití, explicó Fernández de la Vega, el número de efectivos y el momento de su presencia se determinarán una vez que la ONU precise el ámbito de actuación al que van destinadas.
Según cálculos de Defensa, habrá un máximo de 1.040 efectivos españoles en Afganistán en septiembre próximo, en el momento de celebrarse las elecciones, que se reducirán posteriormente hasta llegar a 540 en diciembre. Sobre Haití, el ministro de Defensa, José Bono, mencionó este jueves la cantidad de 110 guardias civiles.
El Gobierno obtuvo el pasado jueves el respaldo de la mayoría de grupos de la oposición para su propuesta de incrementar temporalmente las tropas españolas en Afganistán hasta un máximo de 1.040 efectivos y de contribuir a la estabilización de Haití con 110 guardias civiles si el mando brasileño les garantiza autonomía.