Colabora

El Gobierno de Aguirre pide el cese del delegado del Gobierno por considerar "una burla" su cifra de asistentes

La Comunidad de Madrid ha pedido el cese del delegado del Gobierno en la región, Constantino Méndez, al considerar "una burla" su cifra de asistentes a la manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en contra de una negociación con ETA. Los datos de la Delegación hablan de 110.000 asistentes frente al 1.400.000 personas que calcula el Ejecutivo regional y el 1.750.000 que barajan los organizadores. Bajo el lema "Por ellos. Por todos. En mi nombre, no" este sábado se alzó una única voz en contra de la negociación del Gobierno con ETA. El recorrido estuvo dominado por un mar de banderas de España.

L D (Europa Press) El consejero de Justicia e Interior de Madrid, Alfredo Prada, señaló a Europa Press que las cifras trasmitidas por parte de la Delegación del Gobierno "son una falta de respeto y una burla de gran calibre". Para Prada, el delegado del Gobierno "ha incurrido en la irresponsabilidad del ejercicio de sus funciones al propiciar insultos y descalificaciones hacia el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid".
 
Prada insistió en que "esta burla no es asumible", por lo que insistió en la necesidad de que dimita el delegado del Gobierno por su actitud durante la manifestación.
 
El número dos del Gobierno regional aclaró que mantiene la cifra de asistentes, calculada en 1.400.000 personas. Prada explicó que esta cifra es "moderada" en comparación con la estimada por la AVT y precisó que el cálculo es fruto de una estudio exhaustivo. "Ahí están las imágenes y las fotografías que demuestran la realidad de esta manifestación, donde se convocaron cientos de miles de personas", sentenció el consejero.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario