L D (Agencias) Dos en sólo una semana. Esto es el resultado de una semana inolvidable para Javier Gómez Bermúdez, el juez tantas veces alabado por el Gobierno por su actuación en el juicio por los atentados del 11-M, tras recibir su segunda condecoración en pocos días. Si el pasado 24 de septiembre, Interior se entregó la cruz al mérito policial, este miércoles le colgó la medalla al mérito penitenciario.
Javier Gómez Bermúdez ha sido alabado muchas veces por el Gobierno tras su participación durante el juicio por los atentados del 11-M pese a una sentencia que deja aún muchas dudas sobre la autoría de los mismos. Según informa este jueves el diario El Mundo, Gómez Bermúdez se ha convertido en los últimos días en uno de los candidatos para presidir la Audiencia Nacional, uniéndose así a otros nombres como el mismísimo Baltasar Garzón.
Entre los galardonados de oro se encuentra el director de la prisión de Valencia, Ramón Cánovas Calatrava, y el de Soto del Real (Madrid), Andrés Gonzalo Díez, que recibieron las dos únicas medallas de oro. También recibieron otras condecoraciones distintas personalidades de las Fuerzas de Seguridad, de fundaciones y distintas instituciones que colaboran con Prisiones.