(Libertad Digital) La vicepresidenta de Gobierno subrayó este viernes que la decisión de excarcelar a Ignacio de Juana se ha tomado con un "escrupuloso" respeto a la Ley.
COPE revela este sábado que hasta el último minuto, el Gobierno maniobró para forzar todos los requisitos legales de la excarcelación.
Según vienen contando los Servicios Informativos de la cadena de radio durante la mañana de este sábado, el Ministerio del Interior trasladó el expediente de De Juana al Módulo de Enfermería horas antes de tomar la decisión de enviarlo a casa.
De Juana, adscrito al Módulo IV de la Prisión de Aranjuez, iba a ver rechazada su excarcelación por cinco votos a tres de la Junta de Tratamiento de dicho módulo. El Gobierno detectó la mayoría de funcionarios contraria a la cesión al chantaje del terrorista, y decidió trasladar el expediente al Módulo de Enfermería, a fin de garantizarse un dictamen favorable que le permitiera tomar la decisión de excarcelar al asesino múltiple.
En el Módulo de Enfermería, la Junta de Tratamiento se dividió en cuatro votos favorables al régimen de prisión atenuada y cuatro en contra. El dictamen se decantó a favor del beneficio penitenciario para De Juana, gracias al voto de calidad del director de la Prisión de Aranjuez, según ha revelado COPE.