Colabora

El Gobierno agrava la fractura social ante el terrorismo sacando a la calle a miles de personas contra el PP

La manifestación de Madrid se ha convertido en una demostración de fuerza contra la oposición al diálogo con ETA, dos días antes de la comparecencia de José Luis Rodríguez Zapatero en el Congreso. La división política y social ante el desafío terrorista se ha hecho patente en una marcha plagada de lemas contra el PP y los medios de comunicación críticos. Banderas republicanas en vez de españolas, empujones e insultos contra los periodistas de Tele Madrid, lemas "contra el terrorismo de las bombas y el de los micrófonos" y "contra la opresión del Estado y por la autodeterminación social", mientras los gritos y las pancartas contra ETA han brillado por su ausencia.  

(Libertad Digital) A la hora prevista, seis de la tarde, y entre aplausos y gritos a favor de la paz y contra el terorismo, se ha puesto en marcha la manifestación convocada por la federación nacional de asociaciones de ecuatorianos en España y los sindicatos CCOO y UGT, a la que asisten miles de personas.

La marcha se abre con una pancarta en blanco y negro con el lema de la protesta "Por la paz, la vida, la libertad y contra el terrorismo", en la que está dibujada una paloma de la paz.

En la cabecera y tras la pancarta se sitúan los secretarios generales de Ugt Cándido Méndez y de Comisiones Obrera Jose María Fidalgo, los secretarios de estos sindicatos en Madrid Jose Ricardo Martínez y Javier López y representantes de la federacion nacional de asociaciones de ecuatorianos.

Asimismo figuran en primera fila politicos, actores y escritores.

 
El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España, Fernando Morales, afirmó hoy que la comunidad ecuatoriana comparte el desarrollo español pero "también su dolor" como lo demuestra que dos de sus compatriotas hayan sido asesinados por ETA.

Poco antes de comenzar la manifestación de Madrid, convocada entre otros por su Federación y los sindicatos UGT y CCOO, Morales explicó que el motivo por el que han llamado a secundar esta protesta es expresar "su repulsa total al terrorismo".

Morales aseguró además haber recibido correos electrónicos de militantes del PP, partido que no apoya la convocatoria esta tarde en Madrid, "que están hoy aquí" y que le han expresado su apoyo y solidaridad.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario