Colabora

El Gobierno adjudicó a Ulibarri proyectos por más de 130 millones

El empresario José Luis Ulibarri, imputado por Garzón en la operación Gürtel, ha recibido durante el Gobierno de Rodríguez Zapatero la adjudicación de proyectos por valor de 130 millones. Fomento fue el gran contratante de sus empresas.

(Libertad Digital) El empresario imputado por Garzón en la operación Gürtel, cuya foto con Zapatero mostró Camps en el Parlamento valenciano, consiguió al menos 24 proyectos públicos cuyo valor  ascendería a un total de 130 millones de euros.

Según informa La Razón, José Luis Ulibarri, a través de las empresas del Grupo Begar, ha realizado estas obras para distintos ministerios del Gobierno de Rodríguez Zapatero. Las cartereas de Medio Ambiente, Defensa, Trabajo, Interior, Educación y Fomento son algunos de los departamentos del Gobierno de Rodríguez Zapatero que han adjudicado proyectos al empresario imputado.

En este sentido, el Ministerio de Fomento, dirigido por la polémica Magdalena Álvarez, es el que más obras encargó a Ulibarri. De hecho, entre 2004 y 2008, sus empresas realizaron tramos de autopistas, líneas de Alta Velocidad, instalaciones deportivas o el mantenimiento de dependencias de la Administración central. Estas obras supusieron un valor de 330 millones de euros.

De todos estos proyectos, Begar realizó en exclusividad obras por un valor de 130 millones de euros como parte de la construcción del AVE Madrid-Barcelona o tramos de la A-23, A-67, la Ruta de la Plata o en la A-12, entre otros. Además, construyó para el Ministerio de Educación un centro de Hípica en Segovia. Sin embargo, Fomento se ha convertido durante los últimos años en el principal contratante del empresario implicado en la operación Gürtel.


Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario