Al decir que la Administración era del PP, no he querido culpar de nada a dicha Administración, puesto que lo que había por enmedio era un presunto apaño entre un funcionario presuntamente corrupto (el arquitecto) y los pájaros de la constructora de marras que manejaban los hilos a su estilo.
Este tipo de funcionarios puede existir en cualquier Administración, independientemente del color político de la misma. De hecho, ellos permanecen incluso cuando el signo político de la Administración cambia.
Hay muy poco control (creo que hay bastantes lagunas en las leyes) para evitar las numerosas chorizadas que funcionarios poco escrupulosos hacen con las obras de las que son responsables.
De hecho, eso ha pasado incluso a los chistes. Existe una figura legal denominada "Modificado de Obra", por la cual el funcionario responsable puede justificar que hay que aumentar el presupuesto porque la obra se ha encarecido, aunque ello sea falso en muchos de los casos. De esa forma, funcionarios corruptos pueden repartirse ese incremento del presupuesto con el contratista constructor.
Por eso se habla en broma de la "función social del Modificado de Obra": el modificado de obra existe para que ciertos funcionarios puedan cambiar de piso y/o de coche, cosa que no podrían hacer ateniendose exclusivamente a sus sueldos.
Si eso es así Sr Joseph_K, cosa que no dudo; al igual que éstos aquellos. Despues de una acción coherente, correcta y sobre todo honrada de un hombre de bien que se viste por los pies como fue la suya; yo en su caso hubiera grabado las conversaciones, hubiera pedido a un juez que me pinchase el teléfono y hubiera desenmascarado a toda esta tropa de chupócteros de uno y otro bando que han dejado España al borde del precipicio. De todas formas GRACIAS por el comentario espero que valga para que alguien en esas circunstancias denuncie los hechos.
No, querido, no. El psoe es el que funciona asi, y claro, para tapar sus chanchullos marean la perdiz del "gurtel" hasta la saciedad. Por eso he de decirle, ciudadano corrupto que lo de "gürtel" es un juego de niños comparado con el interminable rosario que el psoe acumula,desde los tiempos de ali babá, el camarada felipe, el falangista de juventud que olvidó destruir esa fotografia en que aparece con el brazo en alto. Afortunadamente, la decadencia de los corruptos, os hará pagar tributo en las urnas, y es de esperar que antes de salir practiquen la política de "tierra quemada", colocando antes, eso sí, a la legión de apesebrados interinos en el granero de andalucia. Solo conseguireis gobernar otra vez gracias a las bombas colocadas por algun que otro esbirro de ¿al-qaeda???.
Como es del PSOE es normal y a Camps, por unos supuestos trajes, le están crucificando. He aquí la diferencia.
Que no os enteráis, que los suciolistas hagan lo que hagan NO DELINQUEN, que los que delinquen son los del PP hagan o no hagan algo.
No os enteráis de que en el PSOE es normal colocar en Juntas, Ayuntamientos y dar subvenciones y obras a los padres, madres, hijos, hijas, nietos, nietas, primos, primas, cuñados, cuchadas, suegros, suegras, amigos, amigas, queridos, queridas y lo que haga falta, y que si lo hacen ellos eso no es delito, porque todas esas cosas las hacen ellos por puro altruismo.
Basta darse una vueltecita por los hasta ahora principales feudos socialistas (Andalucía, Cataluña, Extremadura, Castilla la Mancha, etc.) y acordarse de las subvenciones de Chaves a su hija, del pastizal de Bono, de los 16 trabajos de la parienta del bachiller Montilla, etc.
Pero esas tonterías ni le presta atención la Fiscalía anticorrupción nombrada por el PSOE, ni le parecen noticia a los medios del régimen socialista.
Lo malo es que alguien le regale dos trajes a uno del PP (cosa aún no demostrada) a cambio de nada, que eso si es delito y la Fiscalía anticorrupción del PSOE y la prensa del régimen sociata se echarán encima como hienas.
Esta es nuestra España de hoy, ni crisis, ni despilfarro ni leches: puro ladroneo. Y si en el convento hay un 99% de monjitas enloquecidas... ¡la superiora está en el ajo hasta el fondo!
No es de extrañar, ya que esto está pasando en otras provincias y Empresas públicas a nada que se investigue saltará la liebre .Ejemplo lo que está sucediendo en Feve las Empresas adjudicatarias son las mismas, en obras como la del dichoso tranvía de León, tan innecesario y costoso .Que quieren hacer a toda costa, en época de crisis, como si no hubiera cosas más importantes que hacer. Claro los socialistas están con prisas para adjudicar las obras.Y todo aquél que denuncie obras irregulares los Deportan a otra Comunidad para que no den guerra, como el caso de dos trabajadores que denunciaron obras peligrosas y les cambian de residencia 5 años .Pero el que manda manda y a callar.Y parte de la prensa que no publique nada que les quito el dinero de la publicidad. QUE PENA DE PAIS
Pues si este pais funciona asi, menuda m...
Aquí nada ha cambiado, nuevas formas viejos modos. Los hijos de los franquistas se comportan igual o peor que sus padres. Han cambiado los amos, pero los españoles seguimos siendo machacados y humillados por una casta política heredera del franquismo, que roba, mangonea y engaña sin ningún pudor y control. Eso sí, en nombre del pueblo (¡andá, como con Franco!).
Hace unos años intervine en la dirección de una obra que construía esta empresa constructora. En este caso, la administración era del PP, aunque desconozco la filiación política del arquitecto funcionario de esa administración, que era el que ejercía el mando supremo en la obra.
La obra se terminó sin que fuese necesario ejecutar unas partidas que figuraban en el proyecto contratado. Como es lógico, me negué a certificar el importe de esas partidas no ejecutadas (es decir, consideré que ese dinero no debería ser abonado al contratista, puesto que esas partidas no habían sido construidas).
Recibí varias llamadas telefónicas de los jefes de la constructora, en los que llegaron a presionarme en plan bastante borde para que les certificase ese dinero, a lo que me negué.
Finalmente, fuí convocado a una reunión en el despacho del arquitecto jefe de la Administración, en la que ya estaban los jefazos de la constructora, y en la que se me obligó a disponer al abono de ese dinero a la empresa constructora.
Mi impresión fue que -presuntamente- se iban a repartir ese dinero entre ellos, y que -tambien presuntamente- todos ellos eran una panda de mafiosos.
Efectivamente, como dice el director de esa empresa, "el mundo funciona así".
Dirigentes socialistas = bastardos, sinvergüenzas y muchísimas cosas más (ninguna buena)