Colabora

El funeral por el soldado muerto en el Líbano se celebrará este domingo

La localidad de Mequinenza (Zaragoza) acogerá este domingo el funeral del soldado, José Antonio Godia Pi, de 21 años, que falleció el viernes en el Líbano como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba al baloncesto en la base Miguel de Cervantes en Marjayoun.

Las banderas del Ayuntamiento de Mequinenza lucen con crespones negros y ondean a media asta en señal de luto, según se informa en un comunicado municipal, que se puede leer en la página web del Ayuntamiento.

En él se traslada la "consternación" del pueblo de Mequinenza por la muerte súbita de uno de sus jóvenes y se informa de que los restos mortales se han trasladado este domingo por la mañana a Mequinenza para realizar su funeral.

José Antonio Godia Pi ingresó en el Ejército de Tierra en septiembre de 2007. Pertenecía a la especialidad fundamental de Infantería Ligera y se encontraba destinado en el Grupo de Operaciones Especiales III del Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra, con base en Rabasa (Alicante).

El pasado 20 de agosto se incorporó al IX relevo de la operación "Libre Hidalgo" dentro del contingente que la misión de Naciones Unidas tiene desplegada en Líbano (UNIFIL). Era la primera vez que participaba en una misión en el exterior.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario